TOSCANA Y UMBRIA

1-imagen-costa-amalfi

Día 1 España/Roma
Salida en vuelo (opcional) con destino Roma (FIUMICINO). Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 Roma/Asis/Perugia/ Siena
Pensión completa. Por la mañana saldremos hacia Umbría. Llegada a Asís, población que conserva toda su personalidad medieval. Es de destacar la Piazza del Comune, corazón de la ciudad donde se encuentra el templo romano dedicado a la diosa Minerva del s.I a.C. y el Palazzo del Capitano del Popolo con su torre del s.XIII. Desde aquí llegamos hasta la Basílica di San Francesco. Continuación hacia Perugia, capital de Umbría y último bastión Etrusco frente al dominio de Roma. Tras el almuerzo pasearemos por sus calles llenas de encanto, Pasaremos por la Piazza Italia, que ocupa el lugar donde se levantaba la imponente fortaleza de la Rocca Paulina. Desde aquí transcurriremos el Corso Vannucci hasta llegar a la Piazza 4 Novembre. Esta plaza está decorada por La Fontana Maggiore, el Palazzo dei Priori, ambas construcciones del s.XIII y el Duomo. Salida hacia Siena. Cena.

Día 3 Siena/Arezzo/Chianti/Siena
Pensión completa. Bordeando la región del Chianti, llegaremos a Arezzo, ciudad también de origen etrusco, patria de Petrarca, y en la que se rodó la película “La vida es bella”. Visita de la ciudad en la que destacaremos en la iglesia de San Francisco, los frescos de Piero della Francesca, obra cumbre del pintor. Importante es la Piazza Grande, rodeada de palacios medievales y renacentistas, con las Logge de Vassari, y de no menos interés el Duomo. Salida hacia el corazón de la

región del Chianti, el famoso vino que distingue su calidad con un gallo negro, del que disfrutaremos en nuestro almuerzo. Regreso a Siena, donde visitaremos la iglesia de San Domenico, el conjunto monumental de la Catedral, con el Duomo y el Baptisterio, la famosa Piazza del Campo, en la que tiene lugar el tradicional Palio, con el Palazzo Pubblico y pasearemos por sus tortuosas callejuelas. Cena.

Día 4 Siena/Pisa/Volterra/San Gimignano/Siena
Pensión completa. Salida entre viñedos y olivares, hacia San Gimignano, también conocida como “la Manhattan medieval”. Recorreremos sus estrechas calles, destacando la Piazza della Cisterna, la Piazza del Duomo, la Collegiata, el Palazzo del Popolo, la iglesia de San Agustín y su castillo desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista. Continuación hacia Volterra. Almuerzo. Destacaremos los severos palacios de la Piazza del Priori, veremos la Catedral con su Baptisterio, las ruinas etruscas y romanas. Proseguiremos viaje hacia Pisa. Dedicaremos nuestro tiempo al Campo de los Milagros, donde se encuentran el Duomo, el Baptisterio, el Cementerio y el mundialmente famoso Campanile o Torre inclinada. Regreso a Siena. Cena

Día 5 Siena/Sant’Antimo/Montalcino/San Quirico/Pienza/Siena
Pensión completa. Jornada dedicada a disfrutar de las poblaciones situadas en el Parque Artístico Natural del Valle de Orcia. Por la mañana visitaremos la abadía de Sant’Antimo, conjunto monástico del s.XI que fue construida siguiendo los

cánones de la abadía de Cluny.

olivares, hacia San Gimignano, también conocida como “la Manhattan medieval”. Recorreremos sus estrechas calles, destacando la Piazza della Cisterna, la Piazza del Duomo, la Collegiata, el Palazzo del Popolo, la iglesia de San Agustín y su castillo desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista. Continuación hacia Volterra. Almuerzo. Destacaremos los severos palacios de la Piazza del Priori, veremos la Catedral con su Baptisterio, las ruinas etruscas y romanas. Proseguiremos viaje hacia Pisa. Dedicaremos nuestro tiempo al Campo de los Milagros, donde se encuentran el Duomo, el Baptisterio, el Cementerio y el mundialmente famoso Campanile o Torre inclinada. Regreso a Siena. Cena

Día 5 Siena/Sant’Antimo/Montalcino/San Quirico/Pienza/Siena
Pensión completa. Jornada dedicada a disfrutar de las poblaciones situadas en el Parque Artístico Natural del Valle de Orcia. Por la mañana visitaremos la abadía de Sant’Antimo, conjunto monástico del s.XI que fue construida siguiendo los cánones de la abadía de Cluny. Visitaremos la pintoresca población toscana de Montalcino, donde destaca su fortaleza con impresionantes vistas y su vino. Proseguiremos hasta llegar a San Quirico, típico pueblo toscano donde destacan unos bellos jardines renacentistas. Almuerzo. Continuación a Pienza donde contemplaremos la Catedral, el Ayuntamiento, el Palacio Episcopal y el Palacio Piccolomini. Regreso a Siena. Cena.

Día 6 Siena/Florencia/Siena
Pensión completa. Salida hacia Florencia, la ciudad de los Medicis y del Renacimiento, de la que salió un nuevo concepto cultural a partir del s.XIII, conjugando la genialidad de sus artistas, con el mecenazgo de los Medici. Dedicaremos la jornada a visitar la ciudad, con el inmenso conjunto monumental de la Plaza del Duomo, el Baptisterio, el Campanile y la Galería de los Ufizzi. Almuerzo. Por la tarde pasearemos por el Ponte Vecchio y el barrio de San Marco. Regreso al hotel. Cena.

Día 7 Siena/Montepulciano/Cortona/Siena
Pensión completa. Salida hacia Montepulciano, localidad famosa por su vino. Visitaremos la iglesia de la Madonna de San Biagio y recorreremos sus estrechas calles repletas de construcciones medievales y renacentistas. Destacaremos la Vía Roma con sus palacios y la Piazza Grande. Almuerzo. Continuación hacia Cortona, antigua urbe fundada por los Etruscos y escenario natural donde se rodó la película “Bajo el sol de la Toscana”. Durante la vista panorámica veremos la Via Nazionale, la Piazza Repubblica, donde se encuentra el Palazzo Comunale del s.XIII, la Piazza Signorelli y la Piazza del Duomo. Regreso a Siena. Cena.

Día 8 Siena/Roma (Fiumicino)/España
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Roma (FIUMICINO). Llegada sobre las 12.00-13.00 hrs. Vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

CONSULTA PRECIOS, HOTELES, DÍAS DE SALIDA Y DEMÁS DETALLES PROGRAMADOS PARA ESTE VIAJE

pexels-photo-93488

Equípate para este viaje en nuestra tienda

Si has decidido emprender este apasionante viaje, no te olvides de meter en la maleta los productos indispensables que no pueden faltar en el. Equípate en nuestra tienda con maletas, bolsas de viaje, mochilas, portadocumentos, accesorios y mucho más…

1-tira-presentacin-ofertas
0