TIERRA DE MAHARAJAS

imagen-india-mujer

Día 1 España/Delhi
Salida en vuelo con destino Delhi, por la ruta elegida. Llegada y. alojamiento.

Día 2 Delhi
Desayuno. Por la mañana visita de Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India, en pleno corazón del viejo Delhi. Más tarde nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path y la imponente Puerta de la India. Para completar nuestro recorrido visitamos el Templo de Birla y el Templo Sikh. También visitaremos el impresionante Minarete de Qtub Minar de 72 m de altura.

Día 3 Delhi/Itmad-Ud-Daulah/Agra
Desayuno. Salida por carretera a Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. En ruta visitaremos la tumba Itmad-UdDaulah, una de las tumbas mogoles más bellas, para terminar en el Fuerte Rojo y sus palacios de mármol blanco, que se levantan majestuosamente a orillas del apacible río Yamuna.

Día 4 Agra/Abhaneri/Jaipur
Desayuno. Temprano por la mañana visita del Taj Mahal, mausoleo dedicado al amor construido por el Emperador Shah Jahan para guardar los restos mortales de su esposa Muntaz Mahal. Salida por carretera hacia Jaipur, visitando en ruta el aljibe escalonado de Chand Baori en Abhaneri, uno de los primeros baoris construidos en el Rajasthan. Estos pozos tienen forma de cono invertido, con varias terrazas unidas por tramos escalonados. Llegada a Jaipur, la «ciudad rosa», que debe su sobrenombre al color de la arenisca de sus edificios. Al atardecer, asistiremos a la ceremonia Aarti que se celebra en el Templo Birla.

Día 5 Jaipur/Amber/Jaipur  
Desayuno. Visitaremos Amber, que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular. Subimos hasta su palacio fortificado cuyos pabellones están adornados con pinturas y filigranas de mármol. De regreso a Jaipur nos acercaremos al Palacio del Maharajá y a sus museos, así como al Observatorio de Jai Singh.

Día 6 Jaipur/Pushkar 
Desayuno. Salida por carretera a Pushkar. Llegada y visita del pequeño pueblo de Pushkar con su lago sagrado y de la próxima Ajmer, capital de los Rajputs. Visitaremos la Tumba del Santo Sufi Khwaja Muin-ud Din Chishti.

Día 7 Pushkar/Jodhpur
Desayuno. Salida por carretera a Jodhpur. Rodeada de una gran muralla defensiva, Jodhpur es conocidad como la “ciudad azul” por el color azul intenso de sus casas, que contrasta con la arena dorada que forman las dunas en el cercano desierto del Thar. Por la tarde, subimos hasta el Fuerte Meherangarh. Destaca el Moti Mahal y el Phool Mahal. También visitamos el crematorio real de Jashwant Thada y los jardines de Mandore.

Día 8 Jodhpur/Ranakpur/Udaipur 
Media pensión. Por la mañana temprano salimos por carretera hacia Ranakpur, para visitar el impresionante Templo Jainista de Adinath del s. XV. Después del almuerzo, continuación a Udaipur,

ciudad palaciega refinada y con un toque romántico.

Día 9 Udaipur   
Desayuno. Visita de la ciudad. Rodeamos sus dos lagos para visitar más tarde el Museo del Palacio que exhibe una valiosa colección de miniaturas y porcelanas y el delicioso Jardín de las Doncellas, Shehalio Ki Bari, con fuentes al estilo de los jardines mogoles. Por último, visitamos el Museo de Artesanía. Tarde libre.

Día 10 Udaipur/Delhi 
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde salida en vuelo a Delhi.

Día 11 Delhi/España 
De madrugada salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

CONSULTA PRECIOS, HOTELES, DÍAS DE SALIDA Y DEMÁS DETALLES PROGRAMADOS PARA ESTE VIAJE

pexels-photo-93488

Equípate para este viaje en nuestra tienda

Si has decidido emprender este apasionante viaje, no te olvides de meter en la maleta los productos indispensables que no pueden faltar en el. Equípate en nuestra tienda con maletas, bolsas de viaje, mochilas, portadocumentos, accesorios y mucho más…

1-tira-presentacin-ofertas
0