TESOROS DE PERÚ

imagen-ollantaytambo

Día 1 España/Lima 
Salida en vuelo con destino Lima. Alojamiento.

Día 2 Lima/Jaén/Chachapoyas Desayuno. 
Salida en vuelo a Jaén. A la llegada, traslado a Chachapoyas en el servicio especial “Chachapoyas Service”.

Día 3 Chachapoyas (Revash/Leymebamba) 
Media pensión. Pequeña caminata hacia los Mausoleos de Revash, que aún conservan sus colores originales. Almuerzo. Luego visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba, con una valiosa colección de 240 momias encontradas en la Laguna de los Cóndores. Regreso a Chachapoyas.

Día 4 Chachapoyas (Kuelap) 
Media pensión. Nos dirigiremos a la impresionante fortaleza de piedra construida por la cultura Chachapoyas, Kuelap. En ruta, parada para una vista panorámica de las Ruinas de Macro. Kuelap es una impresionante construcción situada a más de 3 000 m.s.n.m. con tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Almuerzo. Regreso a Chachapoyas.

Día 5 Chachapoyas 

Desayuno. Día libre. Sugerimos visitar la catarata de Gocta, los sarcófagos de Karajia, las cavernas de Quiocta o excursión para visitar el sitio arqueológico de Navar, antigua ciudad de los Chachapoyas recién descubierta.

Día 6 Chachapoyas/Jaén/Lima 
Desayuno. Traslado en el servicio especial “Chachapoyas Service” al aeropuerto de Jaén (4 horas) para salir en vuelo con destino Lima.

Día 7 Lima/Cuzco
Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Por la tarde, visita de Sacsayhuamán. Seguiremos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, para finalizar en la atalaya de Puca Pucará y Tambomachay. Regreso a Cuzco. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia y finalizaremos en la Plaza de Armas para visitar la Catedral.

Día 8 Cuzco/Valle Sagrado
Media pensión. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos. Además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y

Colonial. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Luego, nos dirigiremos al Museo Inkariy para el almuerzo y visita.

Día 9 Valle Sagrado/ Machu Picchu
Pensión completa. Nuestra aventura continua explorando los pocos frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Continuamos hasta Maras para visita panorámica de las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. Almuerzo. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo. Traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Cena en el hotel.

Día 10 Machu Picchu/Cuzco
Media pensión. Abordaremos el transporte público que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Al finalizar la visita, regreso a Aguas Calientes y almuerzo.

Regreso en tren a Ollantaytambo, para continuar por carretera hasta Cuzco.

Día 11 Cuzco/Lima/Paracas 
Desayuno. Salida en vuelo a Lima. Traslado a la estación para salir en autobús de línea regular a Paracas.

Día 12 Paracas (Nazca)/Lima 
Media pensión. Temprano haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el «Candelabro», dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nazca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Traslado al aeropuerto de Pisco para realizar el sobrevuelo de las Líneas de Nazca. Salida en el autobús de línea regular de regreso a Lima.

Día 13 Lima/España
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14 España Llegada.

CONSULTA PRECIOS, HOTELES, DÍAS DE SALIDA Y DEMÁS DETALLES PROGRAMADOS PARA ESTE VIAJE

pexels-photo-93488

Equípate para este viaje en nuestra tienda

Si has decidido emprender este apasionante viaje, no te olvides de meter en la maleta los productos indispensables que no pueden faltar en el. Equípate en nuestra tienda con maletas, bolsas de viaje, mochilas, portadocumentos, accesorios y mucho más…

1-tira-presentacin-ofertas
0