TESOROS DE GRECIA

imagen-grecia-puerto-de-mykonos

Día 1 España/Atenas
Salida en vuelo con destino Atenas. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del vuelo de llegada, tiempo día libre para ir tomándole el pulso a esta fascinante ciudad. Alojamiento.

Día 2 Atenas/Delfos/Meteora
Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para salir en excursión regular hacia Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo, donde visitaremos el museo local, con su famosa estatua «El Auriga de Bronce» y el parque arqueológico. Salida hacia Meteora, pasando por el pueblo de Arahova, al este de Delfos, a 960 metros sobre el nivel del mar. Durante los meses de invierno el turismo afluye debido a la cercana estación de esquí del Parnaso. El pueblo es famoso por su industria de telas y su artesanía. Regresando pasamos por las afueras de Levadia y Tebas. Salida hacia Kalambaka, conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi, es una pequeña ciudad cuya parada es obligatoria. Cena.

Día 3 Meteora/Atenas
Desayuno. Visita de dos de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos.

Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construidos en las cimas de las rocas. Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del S.XI. Un siglo más tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del S.XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona. Salida hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas.

Día 4 Atenas
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la visita de la ciudad. Observaremos el gran contraste entre la capital de la Grecia Clásica y la ciudad cosmopolita. En la Acrópolis admiraremos el templo de Atenea Nike, los propileos y la hermosa geometría del Panteón. Visita del Arco de Adriano, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido y la ciudad moderna de Atenas, la ciudad consentida de los Dioses. Tarde libre.

Día 5 Atenas/Mykonos
Pensión completa. Por la mañana salida hacia el puerto de Pireo. Embarque a las 11.30 h en el Crucero Celestial Olympia. A las 18 h llegada a Mykonos. Tiempo libre para visitar la

isla y embarque a las 23 h para salida hacia Kusadasi (Turquía). Pensión completa y alojamiento a bordo.

Día 6 Kusadasi (Turquía)/Patmos
Pensión completa. Llegada a Kusadasi sobre las 7.30 h. Desembarque para realizar una excursión a Efeso. Embarque a las 13 h para salir hacia Patmos. Llegada a Patmos sobre las 17 h, desembarque, tiempo libre y posibilidad de excursión (opcional) al Monasterio de San Juan. Embarque a las 21.30 h para salir hacia Rodas. Pensión completa y alojamiento a bordo.

Día 7 Rodas
Pensión completa. Llegada a Rodas sobre las 7 h. Desembarque para realizar la excursión de la isla de Rodas y Lindos, recorriendo en autocar la pintoresca costa oriental con sus pueblos y casas blancas, hasta llegar a Lindos, la más importante de las tres ciudades de la antigüedad. Embarque y salida a las 18 h. Pensión completa y alojamiento a bordo.

Día 8 Heraklion (Creta)/Santorini
Pensión completa. Llegada a Heraklion sobre las 7 h. Desembarque y tiempo libre en la isla. Posibilidad de hacer una excursión (opcional) al puerto y pueblo de Heraklion y al palacio de Knossos. Embarque a las 12 h y salida hacia Santorini. Llegada

sobre las 16.30 h. Desembarque para realizar una excursión (opcional) al impresionante pueblo de Oia, al borde de la caldera de Santorini. Embarque a las 21.30 h y salida hacia Atenas. Pensión completa y alojamiento a bordo.

Día 9 Pireo/Atenas/España
Desayuno. Llegada sobre las 7 h al puerto de Pireo. Desembarque y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada.

CONSULTA PRECIOS, HOTELES, DÍAS DE SALIDA Y DEMÁS DETALLES PROGRAMADOS PARA ESTE VIAJE

pexels-photo-93488

Equípate para este viaje en nuestra tienda

Si has decidido emprender este apasionante viaje, no te olvides de meter en la maleta los productos indispensables que no pueden faltar en el. Equípate en nuestra tienda con maletas, bolsas de viaje, mochilas, portadocumentos, accesorios y mucho más…

1-tira-presentacin-ofertas
0