PANAMÁ AL COMPLETO

imagen-panama-ciudad-de-panama

Día 1 España/Panamá
Salida en vuelo con destino Panamá. Alojamiento.

Día 2 Panamá Desayuno. 
Día libre para disfrutar de esta ciudad activa y cosmopolita, que ofrece múltiples opciones, actividades al aire libre, culturales y una gran oferta gastronómica y de entretenimiento.

Día 3 Panamá/Lago Gatún (Reserva Ecológica Gamboa)
Desayuno. Traslado por carretera a la Reserva Ecológica Gamboa, construida sobre el asentamiento de los trabajadores que construyeron el Canal, dentro del P. N. Soberanía, a medio camino entre la costa del Pacífico y el Caribe. Desde el teleférico tendremos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza cómodamente sentado en una de las góndolas bajo la sombra de los árboles. A la llegada a la torre de observación, nos sorprenderán las vistas impresionantes del río Chagres y el lago Gatún.

Día 4 Lago Gatún (Comunidad Indígena Emberá) 
Media pensión. Hoy visitaremos una comunidad de los indígenas Emberá y tendremos la oportunidad de conocer un poco más de sus costumbres y tradiciones, así como participar en sus bailes y música y sumergirnos en su cultura. Nuestra aventura comienza con una travesía en canoa por el río Chagres. Los Emberá son

gente única, que viven como lo hacían cuando Cristóbal Colón llegó en los años 1500. Almuerzo típico en la comunidad (pescado frito y patacones de plátano). Regreso a la ciudad.

Día 5 Lago Gatún/Valle de Antón
Desayuno. Tras dos horas de viaje, llegaremos al pintoresco pueblo del Valle, situado al oeste de Ciudad de Panamá, cerca de un gran volcán (inactivo). Para entrar al cráter, pasaremos por encima de sus orillas, para observar los paisajes espectaculares de esta gran región montañosa. El Valle es un pueblo tranquilo, rodeado de bosques densos y picos grandes con brillantes riachuelos, que aportan a la belleza de este espectacular valle. En el chorro El Macho visitaremos hermosas cascadas bordeadas por una densa jungla, donde podremos observar maravillosos y abundantes animales tropicales, pájaros y flora que se encuentran en los Jardines Botánicos y el zoológico del Níspero.

Día 6 Valle de Antón/Chitré (Península de Azuero) 
Desayuno. Traslado por carretera hasta Chitré situado en el noreste de la península de Azuero.

Día 7 Chitré (Ruta del Ron)
Media pensión. Visitaremos Pesé, en el corazón de la provincia de Herrera y hogar de la Hacienda Isidro, donde se produce el mejor ron de Panamá:

Ron Abuelo. Después de una breve introducción histórica en una casa colonial, nos trasladaremos en carreta de bueyes por el cañaveral hacia la Hacienda. Recorreremos la destilería para aprender los diferentes pasos necesarios para producir alcohol a base de la caña de azúcar. A continuación visitaremos las bodegas donde el ron añeja y madura en barriles de roble y disfrutaremos de una cata de los diferentes tipos de ron y un tradicional almuerzo panameño. Regreso al hotel.

Día 8 Chitré (Isla Iguana)
Media pensión. Nuestro recorrido comienza con el traslado hasta Playa El Arenal, situada en el pintoresco pueblito de Pedasí, donde tomaremos una lancha nos llevará hasta Isla Iguana, a ocho kilómetros de la costa. La isla es el hábitat de una vasta colonia de rabihorcados, pelícanos, becadas de mar, cangrejos muy coloridos e iguanas verdes. Entre abril y septiembre, cinco especies de tortuga marina llegan a las playas para depositar sus huevos. La isla es un verdadero paraíso para los amantes del mar, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y dieciséis hectáreas de barrera coralina que protegen diecisiete especies de corales y más de 350 especies de peces tropicales. Realizaremos una caminata a lo largo del sendero que une las playas El

Faro y El Cirial en la que admiraremos su abundante flora y fauna. Seguidamente descubriremos el maravilloso mundo submarino al explorar la zona en un recorrido de buceo de superficie. Regreso a Pedasí donde tomaremos el almuerzo picnic y regreso al hotel.

Día 9 Chitré/Panamá Desayuno. 
Traslado de regreso a Ciudad de Panamá. A nuestra llegada haremos un recorrido por los lugares más destacados: Casco Antiguo, el sector más viejo de ciudad moderna de Panamá, Ciudad de Panamá con su distrito bancario y las esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá, donde tendremos oportunidad de ser testigos de la magnificencia de las esclusas y probablemente de su operación, además de conocer su biomuseo (entrada no incluida), diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes y cambiando la biodiversidad del planeta. Resto del día libre.

Día 10 Panamá/España
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 11 España 
Llegada.

CONSULTA PRECIOS, HOTELES, DÍAS DE SALIDA Y DEMÁS DETALLES PROGRAMADOS PARA ESTE VIAJE

pexels-photo-93488

Equípate para este viaje en nuestra tienda

Si has decidido emprender este apasionante viaje, no te olvides de meter en la maleta los productos indispensables que no pueden faltar en el. Equípate en nuestra tienda con maletas, bolsas de viaje, mochilas, portadocumentos, accesorios y mucho más…

1-tira-presentacin-ofertas
0