CRUCEROS

imajencruceros

Viajar en un barco de crucero

Cuántas veces hemos soñado con ver mundo, descubrir esos rincones inolvidables y nuevas culturas, vivir emociones y momentos únicos. Viajar a bordo de un crucero te permite eso y mucho más, es disponer de libertad y de comodidades, la combinación perfecta para que tus sueños se cumplan.

Los destinos de crucero son variados, siendo los más populares los cruceros por el mediterráneo occidental, seguidos de cruceros por el mediterráneo oriental, y por los Fiordos noruegos, el Mar Báltico y el Caribe.

Cada compañía de cruceros ofrece un estilo de viaje diferente tanto en destinos como en la forma de vida a bordo, pero siempre cuentan con una oferta prácticamente ilimitada de actividades para realizar a bordo del barco, desde espectáculos, gimnasio, actividades para niños, etc. Viajar en crucero es sinónimo de diversión y entretenimiento asegurado, así como tiempo de relax y desconexión.

Actividades a bordo

Además de las ya conocidas excursiones en tierra, a bordo de un crucero se llevan a cabo multitud de actividades para todos los gustos y para todas las edades. Normalmente cada naviera edita periódicamente un boletín de información con el programa de sus actividades y excursiones, suele estar editado en varios idiomas y los pasajeros lo reciben en su cabina.

Los más aventureros y deportistas, podréis encontrar a bordo actividades de todo tipo. Además del gimnasio, donde poder hacer ejercicio, muchos cruceros cuentan con pistas para correr y de deportes como básquet, fútbol o tenis. Si queréis ser más atrevidos podréis probar el rocódromo, tiraros por una tirolina o incluso probar un simulador de surf y fórmula 1.

Si por el contrario lo que buscáis es relajaros, encontraréis lugares perfectos a bordo, tanto en cubierta como en el interior. En cubierta hay espacios como las piscinas o el solárium donde os relajaréis por completo, pudiendo además contemplar el mar. Para desconectar aún más, muchos cruceros ofrecen servicios de spa y masajes, tratamientos corporales y faciales, jacuzzis, etc.

Los más curiosos pueden realizar cursos de todo tipo y para todos los gustos: cursos de cocina, catas de vino, clases de baile, cursos básicos de idiomas … Es imposible aburrirse!

imagen4ncl

Si lo que queréis es ir de compras, encontraréis vuestras tiendas favoritas en medio del mar, con precios que no se pueden igualar en tierra, ya que a bordo disfrutaréis de precios libres de impuestos. Ropa, joyas, complementos, arte… hay de todo a bordo.

Y, por supuesto, a bordo del barco podréis acudir a todo tipo de eventos como fiestas en la piscina, barbacoas en cubierta, comidas, las diferentes cenas temáticas, el casino… Un entorno ideal para conocer a más personas del crucero de todas las edades y de diferentes puntos del mundo.

crucero-cristales
allurepistas

Viajar con niños

Viajar con niños y adolescentes en un crucero, no supone ningún problema, si hay un gran viaje cómodo y divertido para los menores y para sus padres, ese es un crucero. Las instalaciones, servicios y actividades de entretenimiento con las que cuentan los cruceros para los niños y adolescentes están divididas por franjas de edad: canguros o niñeras, guarderías disponibles durante las excursiones o escalas, parque acuático, cine, salas con videoconsolas y juegos virtuales, teatro, números musicales o circenses, magia, etc. Este tipo de experiencias permiten que los niños se relacionen con otros de una manera más fácil y con más frecuencia. Además el viajar en un espacio “cerrado” y controlado ofrece tranquilidad a los padres y el principal motivo para viajar a bordo de un barco en familia.

cruceros-ninos1

Rodeados del mar, permanecer en el crucero es para los niños toda una aventura, una experiencia nueva y diferente. Las navieras cuentan con numerosas actividades dirigidas a ellos, así como un equipo de monitores y animadores que los cuidarán en todo momento, para que los padres no tengáis que preocuparos. Además, evitamos el usar diversos transportes y alojamientos como ocurre en los largos viajes por tierra.

Respecto a la elección del camarote para los cruceros familiares, es importante conocer bien cómo son los camarotes para elegir el más adecuado y procurar la mayor comodidad. Los camarotes de categoría superior serán los más cómodos, pues cuentan con servicios adicionales, balcón privado y estancias más amplias o especiales, como jacuzzi o sala de estar. Ten en cuenta que este tipo de camarotes suelen estar muy solicitados, por lo que lo conveniente reservar tu viaje con mucha antelación.

¿Debería contratar un seguro para cruceros?

Sin duda alguna, para cualquier tipo de viaje y más aún teniendo en cuenta que los viajes por alta mar tienen particularidades diferentes a los de tierra, también a la hora de recibir asistencia sanitaria. Al igual que la farmacia, los precios del médico a bordo suelen ser caros. Además, los cruceros no están preparados para atender problemas de salud graves, y si en estos casos es preciso organizar un traslado a un hospital en tierra, trámite que suele acarrear costes altos, sobre todo si estamos en el extranjero.

Por ello, para viajar en crucero con total tranquilidad, es muy recomendable adquirir un seguro para cruceros. Te facilitará la asistencia médica y hospitalaria y te ahorrará los elevados gastos correspondientes.

Viajar en crucero es sin duda la opción más completa con la que disfrutaréis de unas vacaciones diferentes, cómodas y sobre todo muy divertidas y entretenidas!.

0