África

1imagen-leopardos

LUGARES DE INTERÉS 

Kenia / Nairobi
Capital nacional de la República de Kenia, que en un tiempo fue una tranquila ciudad colonial cuyo pasado se refleja hoy en algunos edificios y actualmente se ha convertido en una activa, cosmopolita y animada metrópoli. Ofrece a sus visitantes animados mercados rebosantes de energía donde se pueden encontrar todo tipo de objetos artesanales.

Reservas de Samburu, Shaba, Buffalo Springs
Se trata de tres reservas conectadas situadas a 325 kms de Nairobi. Hay un gran número de especies poco comunes como la jirafa reticulada, la cebra Grevy y el gerenuk de cuello largo.

Parque Nacional Aberdare
Estas tierras formaron parte de la antigua ruta de los elefantes y sorprende por una gran variedad de fauna, entre la que podemos encontrar el antílope bongo, cebras, ñus, jirafas e hienas, entre otros. Singulares alojamientos (The Ark y Treetops) que por su construcción permiten observar con facilidad a los animales en plena actividad. A través de un sistema de campanillas se comunica a los huéspedes el avistamiento de animales, tanto de día como de noche.

Parque Nacional de Lago Nakuru 
El parque ha sido declarado santuario de rinocerontes y ha convertido a Nakuru en uno de los principales refugios de estos grandes animales en Kenya y en el parque donde el visitante puede contemplar fácilmente dos de las cinco especies de rinocerontes que sobreviven en el mundo. Este lago alcalino es conocido como el “Lago Rosa” por la gran cantidad de flamencos rosados y pelícanos, llegando en ocasiones a albergar la mitad de la población mundial de flamencos.

Parque Nacional de Masai Mara “Tierra de Masais” 
Situado en el extremo sudoccidental del país y atravesado por el río Mara está unido al gran ecosistema del Parque Nacional del Serengeti. Es una de las áreas claves de los safaris que alberga grandes espacios abiertos con una gran variedad de animales. En sus enormes sabanas podemos encontrar ñus, cebras, búfalos, elefantes, gacelas de Grant y Thompson, impalas, jirafas, topis, chacales, leones, leopardos y guepardos. Es tierra de paso del indescriptible fenómeno anual de la gran migración, el constante desplazamiento en círculos de dos millones de ñúes, cebras y gacelas Thomson que llegan a Mara y que continúan su camino hacia el sur en busca de hierba fresca.

Playas de la costa de Kenia / Mombasa 
Segunda ciudad más grande de Kenia después de Nairobi, se halla en una isla con una bahía natural, la bahía Kilindini, unida al continente a través de un ferry y un puente sobre el Índico en la costa norte. Con clara influencia árabe en su casco antiguo, con estrechas y concurridas calles, donde los vendedores callejeros venden todo tipo de artesanía local y de importación.

Lamu
Ciudad swahili situada en la isla de Lamu, al norte del Área de Conservación de Mombasa ( 150 kms) , forma parte de los lugares de asentamiento urbano que tuvieron lugar a lo largo de la costa de Kenya hacia el siglo VIII. En todos sus rincones se reaviva la mezcla de grandes influencias culturales que se cruzaron en este lugar durante cientos de años, árabes, asiáticos, hindúes e incluso europeos dejaron aquí su huella.

Malindi 
Ciudad situada sobre la Bahía Malindi a los pies del Río Galana, a 120 kms al noreste de Mombasa. Los Parques Nacionales Marinos de Malindi y Watamu forman una continua zona protegida en la costa sur de Malindi. Sus calles son un clásico ejemplo de la arquitectura swahili.

imagen-elefantes
2costa-de-kenia

Tanzania / Serengeti
El Serengeti se extiende sobre 14.763 km² y conforma la mayor reserva natural de Tanzania. Este gran ecosistema fue declarado Patrimonio de la Humanidad albergando millones de animales ungulados que se hallan en constante 13 Lugares de interés Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda, Mauricio, Seychelles y Zanzíbar movimiento hacia la reserva de Masai Mara en busca de pastos frescos y son observados y cazados por una variada fauna de depredadores. El ñu es el gran protagonista en este fascinante fenómeno de la migración anual, pero el Serengeti también es famoso por sus leones, leopardos y jirafas. En este increíble lugar se puede encontrar diferentes paisajes, desde las inmensas praderas, a los prados con formaciones rocosas.

Parque Nacional de Tarangire
El parque debe su nombre al río que lo atraviesa. Cuenta con un paisaje espectacular que combina colinas boscosas, llanura y bosques de espectaculares baobabs. Su interminable sabana se convierte, en el hogar de impresionantes manadas de cebras, ñus, antílopes, elefantes y el kudu y oryx. A ello hay que sumar la posibilidad de observar manadas de elefantes, que pueden contarse por cientos, cruzando el río Tarangire, además de 300 especies de aves.

Area de Conservacion de Ngorongoro
En esta área protegida y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1978, se encuentra el cráter volcánico del Ngorongoro con 20 kilómetros de diámetro formado por paredes de 600 metros de altura y sin duda es uno de los pocos lugares privilegiados de nuestro planeta donde la naturaleza se muestra tal como es. En su interior se halla el Lago Magadi donde podremos ver manadas de búfalos y ñus, entre otros, además de gacelas, leones, hienas y rinocerontes. En el exterior del cráter, se encuentra la Garganta de Olduvai que alberga interesantes restos prehistóricos.

Lago Manyara
El Lago Manyara se sitúa a los pies de la falla del Rift en el parque nacional que da su nombre. El tamaño de este lago varía enormemente según el año dependiendo de las lluvias y alberga amplias poblaciones de barbos, hipopótamos y grandes bandadas de flamencos y cigüeñas. Otro de los atractivos del parque son los manantiales de agua caliente, como Kiswahili y Maji Moto. Cuenta con una gran biodiversidad en su vegetación que incluye desde pantanales, bosques húmedos hasta dehesas y bosques de acacias.

Uganda / Entebbe
Ciudad situada a orillas del lago Victoria. Cuenta, entre sus atractivos, con un hermoso Jardín Botánico y playas a lo largo del lago. Kampala Es la capital de Uganda próxima al Lago Victoria y conocida como la ciudad de las “siete colinas”. Kampala tiene una historia muy rica y fue la capital del reino bugandais del cual todavía sobreviven muchos edificios, como la tumba Kasubi. En una de sus colinas encontramos la Corte suprema, el centro económico y edificios del gobierno. Al pie de esta colina, las calles muy animadas les permitirán descubrir dos grandes mercados (Owino y Nakivubo) donde realizar sus compras.

Kampala 
tiene una historia muy rica y fue la capital del reino bugandais del cual todavía sobreviven muchos edificios, como la tumba Kasubi. En una de sus colinas encontramos la Corte suprema, el centro económico y edificios del gobierno. Al pie de esta colina, las calles muy animadas les permitirán descubrir dos grandes mercados (Owino y Nakivubo) donde realizar sus compras.

Parque Nacional de Queen Elisabeth
Este parque se extiende a orillas de los lagos Eduardo y Jorge. Manadas de elefantes, búfalos y una increíble cantidad de hipopótamos que se hacinan unos junto a otros en la superficie del agua, se pueden observar si navegamos a través del canal de Kazinga. Su vegetación es muy variada albergando sabanas pobladas de acacias y cactus gigantes, amplias praderas y selvas tropicales.

Ruanda Kigali 
Capital nacional de Ruanda situada en el centro del país. Ubicada entre varias colinas y envuelta por hermosos paisajes con una variada flora y belleza natural. Esta ciudad es una de las más grandes de Ruanda. No hay muchos monumentos para visitar pero el viajero no debe olvidar dar un paseo por el Mercado de Artesanos y visitar la Iglesia Episcopal. En cuanto a la cultura, destaca el Centro Cultural Francés, que organiza exposiciones y ciclos de cine sobre la ciudad y la historia del país.

1imagen-impalas
imagen-lago-nakuru
imagen-jirafas

Parque Nacional de los Volcanes 
Formado por unas 13.000 hectáreas que protegen el sector ruandés de los montes Virunga, compuesto por seis volcanes sin actividad y tres que siguen activos en la actualidad. Es de destacar el triángulo formado por los volcanes Karisimbi, Mikeno y Visoke, que es un santuario para los gorilas de montaña, llegándose a alcanzar altitudes en la zona superiores a los 4.000 metros. Se hizo famoso a raíz de la película Gorilas en la Niebla, lo que hizo que el interés en visitar el Parque Nacional de los Volcanes aumentará notablemente, convirtiéndose en 1990 en el santuario de gorilas mejor organizado y más popular de África.

Playas del Índico / Isla Mauricio
Situada al suroeste del Océano Índico es un precioso edén de origen volcánico formado por playas de arena fina, rodeada de un arrecife de coral que la protege. En cualquiera de la gran variedad de hoteles que la isla ofrece podrá disfrutar de unos días de descanso y relax.

Archipiélago de las Seychelles
Se ha comparado con “El Jardín del Edén”. Sin duda sus lagunas de aguas cristalinas, sus numerosos bosques, sus playas de arena blanca rodeada de palmeras junto con su diversa fauna y flora le otorgan esta merecida comparación. Cuarenta y dos islas graníticas (únicas en el mundo) y setenta y tres coralinas forman este espectacular entorno paisajístico y un verdadero paraíso para la vida animal especialmente para los pájaros y los peces tropicales. Estas islas resultan el destino ideal para los amantes de los fondos marinos y los deportes acuáticos.

Isla Zanzíbar
Archipiélago formado por numerosas islas situado a una distancia entre 25-50 kms del continente africano. La mayoría son pequeñas, pero existen 2 islas mayores llamadas las “Islas de las Especias”. Una de ellas es Unguja coloquialmente conocida como Zanzíbar y donde está la capital: Zanzíbar city, cuyo barrio viejo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili. Stone Town es un lugar de hermosas calles, torres circulares, puertas de madera talladas y hermosas mezquitas. Los lugares arquitectónicos más importantes son el Puente Guliani, Livingstone y el palacio construido por el Sultán Bragas. Pemba, es la segunda de las islas de este archipiélago que se sitúa más al norte.

imagen-zanzibar
pexels-photo-93488

EQUÍPATE PARA VIAJAR A ÁFRICA EN NUESTRA TIENDA

Si has decidido emprender este apasionante viaje, no te olvides de meter en la maleta los productos indispensables que no pueden faltar en el. Equípate en nuestra tienda con maletas, bolsas de viaje, mochilas, portadocumentos, accesorios y mucho más…

1-tira-presentacin-ofertas
0